Normas de publicación

Trenzando es una revista cultural que pretende destacar el papel que la provincia y los provincianos han jugado en el desarrollo del Caribe colombiano, y avanzar en procesos de recuperación de memoria histórica de los distintos espacios y grupos sociales que hacen parte de esta región. La revista tiene una periodicidad anual, y es editada por un grupo de profesionales egresados de distintas universidades de la costa Caribe Colombiana.

Los artículos deben ser presentados en formato Word, en fuente Times New Roman, tamaño doce, interlineado espacio y medio. La extensión del artículo no debe exceder las diez (10) páginas (c.4.900 palabras). Los autores deben garantizar que sus artículos sean remitidos con las normas editoriales de la revista y sin errores de ortografía y redacción.

Las normas editoriales y bibliográficas para presentación de artículos son las siguientes:

1. En la portada, el artículo debe contener el título y el nombre completo del autor. En la primera página debe incluir una nota al pie con sus datos: Lugar de nacimiento, formación académica, ocupación, publicación (es) recientes y correo electrónico que será difundido públicamente.

2. Respecto de las formas de citación, las referencias deben aparecer en el texto, acudiendo al uso del sistema: paréntesis, nombre del autor o autora, año de publicación y páginas citadas. Ejemplo: (López, 2008:46). El uso de pies de página debe limitarse sólo para notas explicativas, aclaratorias o referenciales que exigen el comentario.

3. Las referencias bibliográficas completas van al final del texto. Deben ser presentadas en estricto orden alfabético y sólo se incluirán las referencias bibliográficas citadas en el interior del artículo. Ejemplos de formas de presentación bibliográficas son los siguientes:

Revistas: Apellido del autor en mayúsculas, nombre (año), “Título del artículo”, nombre de la revista, volumen y número [use abreviatura], fecha del período de publicación [mes, trimestre, semestre, etc.], lugar de publicación, paginación del artículo completo. Ejemplo: VILLALBA, José A. (2008), “Biblioteca Fernández de Madrid: Análisis histórico desde la perspectiva académica”, Unicarta, No. 106, agosto-noviembre, Universidad de Cartagena, Cartagena, pp. 7-16.

Libros: Apellido del autor en mayúsculas, nombre (año), Título del libro. Ciudad de edición, editorial. Ejemplo: SALCEDO RAMOS, Alberto. (2011), La eterna parranda, crónicas 1997-2011. 1ª edición, Bogotá, editorial Aguilar.

Internet: Apellido en mayúsculas, nombre (año), “Título del artículo o documento”, nombre de la institución o revista electrónica, lugar de publicación: editor, fecha de publicación, dirección electrónica donde puede ser consultada, ruta de acceso [cuando sea necesaria] fecha de acceso o consulta (aparece entre paréntesis al final de la referencia, como en el siguiente ejemplo). Ejemplo: CLARK, John Bates. (1899), “The Distribution of Wealth: A Theory of Wages”, Interest and Profits. New York: Macmillan, 2003, edición online http://www.econlib.org/library/Clark/clkDW.html (consultado el 23 de agosto de 2005).

Los anteriores criterios bibliográficos apuntan a garantizar la homogeneidad de los textos presentados. Los artículos deben ser enviados a revistatrenzando@gmail.com, y los autores serán notificados tanto de la recepción de los artículos como de la respectiva evaluación del comité editorial.

Novedades

Contacto

Revista Trenzando revistatrenzando@gmail.com